Buscar:   
 

9º Curso de Agricultura de Precisión y 4ª Expo de Máquinas Precisas (Presente y Futuro)

14 al 16 de julio de 2010.
 

Manfredi, Pcia. de Córdoba, Argentina.

[Click para Ampliar] [Click para Ampliar] [Click para Ampliar]
Imágenes de ediciones anteriores. 

 
Objetivos
  1. Actualización técnica sobre los últimos avances en Agricultura de Precisión.

  2. Capacitación de operarios en el manejo de herramientas que involucra la Agricultura de Precisión.

  3. Demostración estática y dinámica de las herramientas que involucran la Agricultura de Precisión:

    • Guía satelital (banderilleros), Auto guía satelital.

    • Fertilizadoras y pulverizadoras variables con guía satelital (sólido y líquido).

    • Sembradora variables con guía satelital.

    • Cosechadoras con monitores de rendimiento.

  4. Promover la comunicación, intercambio, y asociativismo de partistas interdisciplinarios de máquinas precisas. Presentación de posters de potenciales PYMES que trabajan en electrónica, comunicaciones, software y hardware que involucran a la Agricultura de Precisión.

  5. Presentación de trabajos en posters de instituciones y/o universidades.

  6. Promover la difusión de las ventajas del uso de maquinaria precisa e inteligente sobre la mejora de las prestaciones y manejo variable de insumos según ambiente.
     
     

Cómo será la capacitación de este curso y a quién estará orientada?

Deseamos informar que el 9º Curso de Agricultura de Precisión y 4ª Expo de Máquinas Precisas, que se realizará en la EEA Manfredi, con fecha para los días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de Julio de 2010, será un mega evento sin antecedentes, el más grande de Latinoamérica y quizás a nivel mundial del área temática, para ello contamos con todo el apoyo y dedicación en la capacitación de todas las empresa relacionadas al área temática.

La agricultura actual en nuestro país posee alta tecnología y mucha competitividad en todos los niveles y la Agricultura de Precisión y las Máquinas Precisas constituyen herramientas que dejaron de ser simplemente novedosas para transformarse en real necesidad para los productores/contratistas y lógicamente para los asesores del sector, cuando se quiere elevar la eficiencia de las labores realizadas, o bien tener servicios tercerizados con diferenciación.

Esta tecnología disponible requiere justamente de operarios capacitados en todos los niveles; operatorias de campo desde la siembra, fertilización, pulverización, cosecha, almacenaje, transporte, extracción de granos, etc. Todos los eslabones que requieren de conocimientos de parte de los recursos humanos ligados a la toma de decisiones en el momento oportuno que le corresponda actuar con eficiencia y precisión.

En el próximo curso se pretende llegar a la mayor cantidad de personas con el menor costo, donde aproximadamente 2000 personas, durante 3 días reciban toda la información disponible de la manera más organizada y eficiente posible.

Para un mejor aprendizaje de los asistentes es que se prevén dinámicas de Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas en forma personalizada. Donde los interesados puedan aprender a manejar un monitor de siembra, monitor de pulverización, computadora de dosis variable, monitor de rendimiento, los programas específicos para bajar datos de los monitores y aprender a hacer una recomendación (prescripción de siembra y fertilización), poder manejar un banderillero satelital y poder conocer todo lo disponible en esta tecnología en nuestro país.

El curso se desarrollará de la siguiente manera: los 2 primeros días (14 y 15 de Julio) se dictarán las capacitaciones teóricas en los salones auditorios. Un salón destinado a las innovaciones y tendencias, otro salón mostrará los beneficios de las maquinarias aplicadas al campo y un tercer salón, con cupo limitado de asistentes, destinado a mostrar el manejo de software para mapas de rendimiento, fotografías aéreas e imágenes satelitales. La última etapa de capacitación se completará el tercer día (16 de Julio) y estará a cargo de las empresas privadas, las cuales a lo largo de toda la jornada realizarán las dinámicas a campo de sus productos, mostrando de esta manera práctica el funcionamiento completo, desde la confección de mapas de prescripción hasta la implementación a campo de lo que el productor pretenda.

Además, los asistentes podrán llevarse un portafolio con todo el contenido del curso en un libro, un DVD y los folletos pertinentes. Está previsto que el curso sea el mega evento de Agricultura de Precisión que Latinoamérica estaba necesitando en cuanto a capacitación teórica y práctica con aprendizaje real.

  

 

Proyecto Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas
Unidad Ejecutora: INTA Manfredi
Página web: www.agriculturadeprecision.org 
Consultas por el Curso: eeamanfredi.ap@inta.gob.ar y agprecision.inta@gmail.com 
Consultas por Gira Técnica para Extranjeros: agriculturadeprecision@yahoo.com.ar   
TE: (03572) 493039 / 053 / 058